BLOG

MÁXIMO ALMEIDA | artista plástico

La Paloma verde

Qué hay detrás de la forma, de tus pensamientos, qué se esconde detrás de tus creencias, de tus sufrimientos, de allí a donde te diriges, qué hay detrás de todo aquello que te explicaron, detrás de tu mente, de la diferencia entre bueno o malo, entre conocido o desconocido, entre amigo o enemigo, de tus conceptos, el me gusta o no me gusta, quien dirige todo ese entramado.

¿Sería todo eso nuestra máscara?, ¿Sería nuestro yo?, Pero realmente nuestro yo que contiene todo eso es la realidad, o detrás de todo aquello que es variable y transitorio existe alguna verdad perenne e inalterable. La vida es sueño, en el sueño de la noche no somos, todo se convierte en un recuerdo. ¿Tú, yo, eres tú realmente? Cómo podrías explicar lo que está tras la forma y la palabra, lejos del recuerdo y de toda explicación.

El Árbol

El árbol, si observamos ciñéndonos a la palabra podemos definirlo, según nuestra información sabremos si se trata de un pino, una encina, un roble….pero en cambio si cerramos los ojos y conectamos con el fluir de la respiración, el nivel del observador cambia y podemos comprender que aquello que observamos es más que la palabra que lo define.